sábado, 27 de junio de 2015

Venus y Júpiter irradian sus efectos benéficos

En la astrología tradicional, Venus es conocido como el “benéfico menor”, y Júpiter el “benéfico mayor”.  Y en efecto,  de ambos planetas es viable esperar efectos positivos y agradables.

Los dos astros estarán muy cerca uno del otro y se unirán tres veces (harán conjunción) en un lapso de aproximadamente tres meses, entre los signos de Leo y Virgo, tiempo en el cual los efectos benéficos de estos dos planetas, se harán sentir para toda la humanidad, y a cada quien le llegará esta influencia de una manera particular, de acuerdo a las configuraciones de su carta astral.

Lo importante es hacernos receptivos a esta influencia para que se sienta con más fuerza; busquemos el optimismo y el entusiasmo en nuestras vidas, la expectativa de que en cualquier momento algo bueno va a pasar, esperemos sorpresas positivas y hasta milagros, dejemos que los benéficos hagan su trabajo.

Venus irradia amor, que es la energía fundamental del universo, favorece las relaciones humanas, la conciliación, nos trae belleza y creatividad; Júpiter genera una actitud optimista, de entusiasmo, de grandiosidad y generosidad, propicia la alegría y nos trae crecimiento, éxito, abundancia.

Entre el 29 y 30 de junio, Venus y Júpiter estarán en conjunción por primera vez en este ciclo de manera exacta (esto se denominada “partil” en astrología), aunque por aproximación esta conjunción se mantiene una semana antes y una semana después.

Esta conjunción en Leo puede favorecer el despertar de liderazgos que traigan grandes beneficios a la humanidad, líderes en todas las áreas: espirituales, sociales, políticas, empresariales, artísticas, etc.

Venus seguirá avanzando y llegará a Virgo el 18 de julio, pero el 25 del mismo mes comenzará a retroceder en el zodíaco, trayendo un ciclo de reflexión, evaluación, concientización y reestructuración en nuestras relaciones humanas, en nuestra vida sentimental y en nuestros procesos creativos.

El 31 de julio Venus regresa a Leo y el 5 de agosto se produce la segunda conjunción con Júpiter en este signo, y al poco tiempo, el 11 del mismo mes, Júpiter entra a Virgo, mientras Venus sigue retrocediendo en Leo.

El 6 de septiembre Venus vuelve a avanzar y el 8 de octubre entra a Virgo. El astro del amor, más veloz que Júpiter, alcanzará al gran coloso el 26 de octubre y se producirá la tercera conjunción entre ambos planetas, esta vez en Virgo, donde los efectos benéficos de estos dos astros se manifestarán través de las cualidades asistenciales y de servicio de este signo.

Será una gran antesala para la entrada, en el mes de noviembre, del Nodo Lunar Norte, el que marca la misión de vida, en Virgo, abriendo un ciclo de aprendizaje kármico en relación con nuestro potencial para servir y asistir a la humanidad.

** Hemos cerrado un ciclo… Aquí les dejo la grabación de mi último programa de radio, en compañía de queridos amigos astrólogos que me acompañan en este cierre de ciclo. Contamos anécdotas del programa, hablamos del solsticio de verano, Albanela Ravelo nos cuenta sobre su próximo taller de Piedras y Signos del Zodíaco el 4 de julio en Caracas, Néstor Sánchez Quintero nos informa sobre una quíntuple conjunción en Leo, Anilou Brito nos trae también anécdotas y sus comentarios sobre las energías que se activan entre Cáncer y Leo, y nuestra compañera de radio, Yaslin Yánez, nos limpia con su péndulo y nos trae el mensaje del Arcángel Gabriel… Y la despedida a través de palabras escritas por Khalil Gibran en su libro “El Profeta”. No te lo pierdas… Óyelo aquí:     http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-06-27T04_41_38-07_00

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hormail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activan Venus y Júpiter desde Leo para cada signo del zodíaco.

ARIES: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en el amor.

TAURO: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en tu hogar.

GÉMINIS: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en el trato con los demás.

CÁNCER: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en tu economía.

LEO: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en tu crecimiento personal.

VIRGO: Venus y Júpiter te traen cosas muy  buenas para resolver viejos problemas.

LIBRA: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas con amistades y grupos.

ESCORPIO: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en tu profesión.

SAGITARIO: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en tus proyectos.

CAPRICORNIO: Venus y Júpiter te traen cambios muy buenos en tu vida.

ACUARIO: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas con pareja o socios.


PISCIS: Venus y Júpiter te traen cosas muy buenas en materia laboral.

domingo, 21 de junio de 2015

Solsticio de Verano, purificación kármica

El Sol entra a Cáncer este domingo 21 de junio a las 12:09 del mediodía, hora de Venezuela (16:39 GMT), signo regido por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo. El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad.

Será un tiempo de nostalgia, de introspección. La Luna, regente de Cáncer, marcará la pauta, y al igual que ella, este ciclo será cambiante, como las fases de nuestro satélite. Nos llevará a la nostalgia, removerá nuestros arraigos, los cuales deberemos concientizar para que no se conviertan en una traba para nuestra evolución personal.

La energía de Cáncer bien canalizada nos puede llevar a entregar a la humanidad las cualidades que desarrollemos como consejeros o protectores, sin embargo también puede dar tendencia a ocultarnos del mundo para protegernos de él.

La era de Cáncer, siglos atrás, nos puede remontar al tiempo en que nació la humanidad, pues su cualidad maternal nos lleva a la imagen del vientre cósmico, donde se engendra la vida.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa. Ese es  nuestro vientre cósmico.

La entrada del Sol a Cáncer se asocia al solsticio de verano, cuando los días son más largos que las noches y el ambiente se renueva al recibir con más intensidad la luz del astro rey. Esta etapa se relaciona con San Juan Bautista, y resulta interesante el simbolismo de este momento, pues el bautismo se realiza vertiendo agua sobre la cabeza de aquel que es bautizado.

El bautismo representa el perdón del pecado original. Veamos entonces la significación más profunda de este sacramento. Para los sabios de la antigüedad, el agua es el símbolo de la materia fundamental de la cual está hecho el universo, la sustancia primigenia de la que estamos hechos todos.

Esta sustancia universal se concentra en nuestro subconsciente (ámbito que gobierna la Luna, el astro que rige a Cáncer); allí reposa el origen de todo lo que va a ser creado. Cuando pensamos algo, esa energía va a ese mundo subterráneo. Entonces, a un nivel más elevado, el bautismo representa una limpieza que puede acabar con pensamientos erróneos que frenan nuestros deseos y nuestra evolución.

La Luna, regente de Cáncer, moviliza el agua, lo podemos ver en las mareas, como suben en Luna Llena y se retiran en Luna Nueva; de igual forma, la Luna mueve nuestra marea interna, pues estamos constituidos en un 75% de agua.

En Luna Llena tenemos nuestra marea interna al máximo, mal utilizada provoca agresividad, arrebatos emocionales y hasta actos de locura, pero cuando se sabe canalizar su energía a través del autocontrol y la meditación, podemos lograr actos de magia.

En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico‑emocional es justamente la Luna, y ésta es fluctuante; ella afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares. Por eso nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Así que debemos esmerarnos, muy especialmente en  el ciclo canceriano,  en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener nuestra voluntad y nuestros objetivos.

Se los explico de una manera práctica: Podemos tener un bajón emocional, eso es inevitable; pero si nos dejamos arrastrar por ese bajón, y tenemos una meta importante que cumplir, un proyecto de vida, podríamos descuidarlo, dejarlo de lado. La idea es mantener el norte, independientemente de las fluctuaciones emocionales; es normal bajar un poco el ritmo de actividad cuando estamos decaídos, pero no debemos tirar la toalla y dejar de lado nuestras metas, debemos continuar, perseverar, hasta llegar.

Y no se trata de tener una meta por tenerla y llegar por llegar; se trata de identificar una meta, proyecto o actividad que signifique una realización en nuestras vidas, algo que amamos hacer, que nos llene; Cáncer y los signos de agua en general, nos enseñan que la conexión emocional es esencial para alcanzar grandes metas, porque no vamos tras ellas mecánicamente, o por simple conveniencia, o por llenar un espacio vacío, vamos con ellas por la fuerza de amor y de la pasión; esa es la clave.

Y siendo así, podemos vencer las fluctuaciones de nuestros estados de ánimo. Es igual que en el amor. Si amas a alguien, lo amas igual si estás triste o alegre.

Este ciclo de Cáncer se presenta intenso, pues este miércoles 24 de junio, a las 09:04 de la mañana, hora de Venezuela (13:34 GMT) entra Marte, el astro de la acción y la confrontación y pone a hervir el agua canceriana; además, Marte en Cáncer se desajusta, entra en “caída”, y la sensibilidad entra en un punto cercano al malhumor, al estrés.

Será importante no acumular molestias a fin de evitar estallidos de ira; vayamos drenando nuestras emociones en la medida en que se vayan produciendo. Sin embargo, si estamos en un contexto en el que podemos conectarnos con amor a una meta, a un proyecto, Marte nos traerá euforia, ánimo, entusiasmo, acción positiva, iniciativa.

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activan el Sol y Marte en Cáncer para cada signo del zodíaco.

ARIES: El Sol y Marte te traen novedades en tu hogar.

TAURO: El Sol y Marte te traen nuevos estudios y un nuevo entorno.

GÉMINIS: El Sol y Marte te traen nuevos negocios y ganancias.

CÁNCER: El Sol y Marte te traen éxitos y crecimiento personal.

LEO: El Sol y Marte te traen la posibilidad de resolver viejos problemas.

VIRGO: El Sol y Marte te traen nuevas amistades y círculos sociales.

LIBRA: El Sol y Marte te traen nuevos logros profesionales.

ESCORPIO: El Sol y Marte te traen nuevos ideales y proyectos.

SAGITARIO: El Sol y Marte te traen cambios a fondo en tu vida.

CAPRICORNIO: El Sol y Marte te traen posibilidad de matrimonio o asociaciones.

ACUARIO: El Sol y Marte te traen  nuevo empleo o actividad lucrativa.


PISCIS: El Sol y Marte te traen te trae un nuevo amor.

domingo, 14 de junio de 2015

Marte acelera a la Luna Nueva

Cuando la Luna transita por Géminis, se produce una alquimia entre nuestro mundo mental y emocional. Se despierta una necesidad emocional de comunicarnos, de relacionarnos, de estar entre la gente; nuestras palabras se cargan de componentes emotivos, nuestras búsquedas intelectuales se dirigen hacia temas que nos enganchan emocionalmente.

A su vez, el Sol en Géminis despierta las cualidades esenciales de este signo, un signo de aprendizaje, de utilización de la palabra, un signo cuya cualidad es recopilar información y difundirla, y que se maneja muy bien en el área de las relaciones públicas.

La Luna se acoplará al Sol en el signo de Géminis, este martes 16 de junio a las 09:37 de la mañana, hora de Venezuela (14:07 GMT) momento en que se produce la Luna Nueva, la Luna que no se ve, pero cuya influencia favorece nuestra claridad mental y la posibilidad de usar efectivamente los poderes de nuestra consciencia. La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo mensual, y la forma como estén configurados los astros en ese momento, signará el ambiente energético para los próximos 30 días.

Géminis es regido por el astro de la mente y la comunicación, Mercurio, que se encuentra precisamente en este signo en estos momentos, y acaba de iniciar su movimiento directo, es decir, su avance en el zodíaco, por lo cual los procesos de comunicación, de pensamiento y de relaciones, están recibiendo un empujón que llevará a exteriorizar y sentir las consecuencias de todas aquellas cosas que ocurrieron mientras Mercurio retrocedió, entre el 18 de mayo al 11 de junio pasado.

Al momento de producirse la Luna Nueva, Marte también estará en  Géminis, haciendo conjunción con la misma, impregnando con su cualidad guerrera, confrontadora, competitiva y de fuerte actividad, las energías de este novilunio, por lo que durante todo un mes predominarán las características marcianas, lo cual indica un período de mucha acción, rapidez, entusiasmo o agresividad según sea el caso.

Es un ciclo en el cual estaremos acelerados, y por tanto nos conviene tomar conciencia de esta influencia para no cargarnos de estrés, de tensiones y de conflictos. Es bueno drenar energías con mucha actividad física, deportes, caminatas, y con ejercicios de respiración profunda.

Aprovechando bien esta energía, será gran momento para tomar iniciativas y emprendimientos, para atrevernos a tomar decisiones que habíamos pospuesto por quien sabe cuánto tiempo, y hacer aquellas cosas que de verdad nos gustan y nos motivan, pero que siempre dejamos de lado arrastrados por la cotidianidad y la rutina.

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activa la Luna Nueva para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna Nueva te trae nuevos estudios y un nuevo entorno.

TAURO: La Luna Nueva te trae nuevos negocios y ganancias.

GÉMINIS: La Luna Nueva te trae éxitos y crecimiento personal.

CÁNCER: La Luna Nueva te trae la posibilidad de resolver viejos problemas.

LEO: La Luna Nueva te trae nuevas amistades y círculos sociales.

VIRGO: La Luna Nueva te trae nuevos logros profesionales.

LIBRA: La Luna Nueva te trae nuevos ideales y proyectos.

ESCORPIO: La Luna Nueva te trae cambios a fondo en tu vida.

SAGITARIO: La Luna Nueva te trae posibilidad de matrimonio o asociaciones.

CAPRICORNIO: La Luna Nueva te trae nuevo empleo o actividad lucrativa.

ACUARIO: La Luna Nueva te trae un nuevo amor.

PISCIS: La Luna Nueva te trae novedades en tu hogar.

domingo, 7 de junio de 2015

El Sol activa el influjo de Marte

En el transcurso de esta semana que inicia, el Sol se irá acoplando con Marte, hasta llegar a estar en exacta conjunción (juntos en el mismo sitio) a 23 grados del signo de Géminis el 14 de junio. Cuando nuestro astro rey se une a un planeta, hace que predomine en el ambiente la energía esencial y las características de dicho planeta.

Señala el astrólogo André Barbault, que cuando se produce una conjunción entre el Sol y Marte, puede observarse en  el ambiente un clima de agresividad.

A su vez, la astróloga Helena Martin indica que el Sol y Marte son similares en sus características, por lo que la acción se da de manera abierta y directa. Ambos astros inducen a la autoafirmación, por medio de la acción.

En lo que respecta a los significados clásicos de la astrología, el Sol se inclina hacia el bien y Marte hacia el mal, aunque estos dos conceptos son relativos, pues están limitados a nuestra visión de las cosas.

Marte se asocia al mal por la violencia y la confrontación, pero indudablemente el uso que se le dé a su energía inclinará la balanza hacia los “bueno” o hacia lo “malo”. Por ejemplo, Marte favorece la iniciativa, el emprendimiento, la sana competitividad. El Sol a su vez destaca cualidades esenciales de liderazgo, y bien sabemos que hay líderes que se inclinan hacia el bien y otros hacia el mal, aunque en la mayoría de los casos, el liderazgo se pasea por ambas cualidades.

Con esta influencia que marca la conjunción del Sol y Marte, se expresarán energías de acción y de agresión, que no siempre es sinónimo de violencia, tal como señala la astróloga Helena Martin. Se destaca una energía inagotable que se canaliza según el signo zodiacal en el cual tiene lugar la conjunción, y se pone de manifiesto por la necesidad de movimiento constante.

Se pone de manifiesto un potencial creativo que favorece la iniciativa y el espíritu de empresa, aunque también la impaciencia. Según los estudios del astrólogo André Barbault, las conjunciones del Sol y Marte a lo largo de la historia mundial, han desencadenado situaciones tensas y bélicas entre diversos países.

En esta ocasión, la conjunción de ambos astros en Géminis, dirige la influencia hacia el área de las comunicaciones, la palabra y el pensamiento, por lo que todo tipo de actividad febril, agresiva o de emprendimiento, se dirigirá primero a nuestra mente y a la mente colectiva, y luego a la palabra, por lo cual en principio la confrontación verbal y la ofuscación mental serán predominantes.

Esto se puede extender a situaciones tensas con medios de comunicación, así como en ámbitos parlamentarios y diplomáticos, además de que debe haber cierta precaución con los medios de transporte. Mercurio, regente de Géminis y astro de la mente y la comunicación, ya habrá dejado de retrogradar el 11 de junio, y estará de nuevo avanzando, sacando a flotes todas las situaciones que se hayan generado en su retroceso, por lo cual este efecto unido a la conjunción del Sol y Marte en Géminis, dará un gran empujón energético al ambiente, cuya “temperatura zodiacal” estará “al rojo vivo”.

Ante tales energías es recomendable caminar, respirar profundo, pensar bien antes de decir cualquier cosa, y evitar actos impulsivos e irreflexivos. Tomemos lo mejor de estas energías para llenarnos de entusiasmo, iniciativa y espíritu emprendedor.

Los invito a escuchar la grabación de mi programa de radio, donde hablo algo sobre este mismo tema de Marte en Géminis, sobre Saturno retrocediendo en Sagitario, sobre la influencia de la hora de nacimiento, entre otras cosas… Óyelo a través de este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-06-07T09_01_11-07_00

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activa la conjunción Sol­-Marte para cada signo del zodìaco.

ARIES: El Sol y Marte activan tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

TAURO: El Sol y Marte activan tu área económica, valores, principios.

GÉMINIS: El Sol y Marte activan tu área de proyección y desarrollo personal.

CÁNCER: El Sol y Marte activan tu área del karma y mundo subconsciente.

LEO: El Sol y Marte activan tu área de amistades y vida social.

VIRGO: El Sol y Marte activan tu área de proyección profesional y destino.

LIBRA: El Sol y Marte activan tu área de ideales, mente creativa y proyectos.

ESCORPIO: El Sol y Marte activan tu área de inversiones y procesos de transformación.

SAGITARIO: El Sol y Marte activan tu área de matrimonio y relaciones humanas.

CAPRICORNIO: El Sol y Marte activan tu área laboral y servicio a los demás.

ACUARIO: El Sol y Marte activan tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos.

PISCIS: El Sol y Marte activan tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.