sábado, 21 de febrero de 2015

Bajo el dominio de Marte

Marte ha entrado a su casa, Aries, y allí manifiesta al máximo sus cualidades de guerrero, mientras que Venus también ha ingresado a Aries, donde se debilita y se somete ante el poderío marciano.

Esto indica que las cualidades que prevalecen en el ambiente, se relacionan con la acción, la confrontación, la impulsividad, y en cambio, la diplomacia, la negociación, el entendimiento y la conciliación, quedan minimizadas.

En el plano afectivo, predomina la pasión y la sexualidad, mientras que el romanticismo y las expresiones amorosas más sutiles, no prevalecen.

Estamos en medio de un ambiente energético bastante singular y contradictorio. La pasada Luna Nueva que marcó el inicio del año de la Cabra, se produjo con un pie en Acuario y otro en Piscis, mostrando un interesante simbolismo, pues así está la humanidad en este momento, con un pie en la era de Piscis y con la otra en la de Acuario.

El planeta vive una transición, y cuando se trata de una era de más de 2000 años, ese espacio en el que hay un cambio está lleno de incertidumbre y contradicciones, es una especie de caos, pues estamos en la mitad de algo que nace y algo que muere.

Las cualidades piscianas relacionadas con los fanatismos y la intolerancia, pugnan por mantenerse frente a la nueva era que llama a la fraternidad, la tolerancia y el libre pensamiento.

Junto a esto, el Sol ha activado la esencia de Piscis durante un mes, marcando el final de un ciclo anual, la última etapa del solsticio de invierno, un tiempo de conclusión y disolución que nos prepara a lo nuevo que vendrá con el equinoccio de primavera, aunque ahora con Marte y Venus en Aries, haciéndole compañía al renovador Urano, la primavera pareciera querer adelantarse.

Sin embargo las energías piscianas también están bastante intensas, pues Neptuno, su regente, está presente en Piscis, reforzando sus cualidades, que nos dan una tendencia a no saber establecer límites y nos lleva a confundir los conceptos de bien y mal, de una manera desconcertante.

La presencia de Quirón en Piscis aviva este mes experiencias dolorosas, difíciles, en las que la mejor manera de sanar es ayudando a otros a lograrlo, como la única manera de poder sanar nosotros mismos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activan Marte y Venus desde Aries para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.




domingo, 15 de febrero de 2015

“Factor X” clave de éxito en el Año de la Cabra

“Si tratamos de atrapar a dos liebres al mismo tiempo, lo más probable es que las dos escapen”.

Proverbio chino

(Tomado del libro “Factor X: El Poder de la acción enfocada”, de Camilo Cruz)

La Luna Nueva que se producirá este miércoles 18 de febrero a las 7:17 de la noche, hora venezolana (23:47 GMT), marcará el inicio del año astrológico chino, el Año de la Cabra.

El año chino inicia con la Luna Nueva en Acuario; este año contó con dos lunas en este signo. El cálculo de este calendario se basa en una fecha que sea equidistante, es decir, que esté en la mitad (aproximadamente) entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. La Luna Nueva equidistante entre estas dos fechas es la de Acuario, pero en esta ocasión, como hubo dos, se tomó aquella que se acercara más a ese punto equidistante, y por eso se tomó la segunda.

Además, esta Luna Nueva del Año de la Cabra es muy especial en esta ocasión, pues comparte sus energías con dos signos, ya que se produce finalizando Acuario, y tres minutos después, el Sol y la Luna ingresan casi simultáneamente a Piscis, manteniendo en esa franja zodiacal la fase nueva de la luna.

Una vez el Sol y la Luna estén en Piscis, se formará un stellium (agrupación de planetas) en este signo: Venus, Marte, Neptuno, Quirón, Sol y Luna) que elevará la vibración cósmica a niveles de mucha sutilidad. Dos de estos astros (Luna y Venus) se exaltan en el signo del pez, y otro, Neptuno, es el planeta que lo rige, por tanto las cualidades piscianas relacionadas con la fe, la inspiración, el sexto sentido, la conexión con el Ser Supremo, la creatividad, entre otros, estará muy marcada.

Esto será por poco tiempo, ya que al día siguiente, el 19 de febrero a las 8 de la noche, hora venezolana (00:00 horas del 20 febrero) Marte entrará a su casa, a Aries, dando un gran empujón energético que se manifestará en una mayor intención de impulsar todas aquellas cosas que tenemos en la mente y en el corazón. Le sigue la Luna que se juntará con Marte en Aries el 20, dándole más impulso emocional a esta energía marciana.

Quirón estará en un punto medio entre la Luna Nueva y Marte con Venus; esto indica un momento en donde la fuerzas desatadas en este nuevo ciclo convergerán en procesos de sanación, tanto en lo individual como colectivo.

Concluye así el año del Caballo, que imprimió mayor velocidad y rebeldía al ambiente, pero cuya tendencia tiende a la anarquía, la dispersión, a malgastar energías. El año de la Cabra será mucho más lento, pero más efectivo para enfocarse en una meta y lograrla con contundencia.

Bajo este nuevo ambiente energético, es importante aprender a enfocarnos, a tener paciencia, a organizarnos, hay que saber perseverar, o como dice la canción, no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.
Aquellos que desean las cosas “para ya”, que actúen con desespero e impaciencia, que un día hacen una cosa y luego la dejan sin concluir para hacer otra distinta, pensando en lograr sus objetivos por distintos caminos a ver cual funciona primero, en fin, aquellos que dispersen su acción, tendrán dificultades en el año de la Cabra, y les parecerá un año muy lento y pesado.

Para que las cosas funcionen bien este año, tenemos que adecuarnos a las energías cósmicas del momento, y el primer mandato este año es enfocar nuestra acción para que la misma sea efectiva.

Al respecto, recomiendo leer el libro de Camilo Cruz “Factor X: El Poder de la acción enfocada”, que trae una serie de recomendaciones para hacer más efectiva nuestra acción.

La introducción del libro comienza con una anécdota en donde en un determinado lugar se habían fijado la meta de romper una gran roca y mucha gente lo intentaba sin éxito, golpeándola por muchos lugares, y con poderosas herramientas.

Finalmente, un muchacho se propuso romperla él solo. El joven marcó una “X” en un determinado lugar de la roca, y empezó a martillar en ese mismo punto, pasando así días y días, con paciencia y perseverancia.

Quienes le veían creían que estaba perdiendo el tiempo, le decían que dejara eso, lo criticaban, pero él seguía dando y dando en el mismo punto, sin decaer, hasta que la roca comenzó a resquebrajarse y finalmente se rompió.

Esta anécdota contiene todas las cualidades que debemos manejar para tener éxito en este año de la Cabra: enfocar nuestra acción, perseverar, tener paciencia y un estado de ánimo lleno de fe y fuerza de voluntad.

Aquí les dejo la grabación de nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal”, donde hablamos sobre la pasada Luna Llena Acuariana, y las energías que activa Urano, entre otras cosas… Para oírlo haz click en este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-02-15T09_03_49-08_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Recomendaciones para cada signo del zodíaco, para estar a tono con las energías cósmicas que desata el Año de la Cabra.

ARIES: No por mucho madrugar amanece más temprano.

TAURO: Ayuda a otros a aplicar tus cualidades en este ciclo.

GÉMINIS: Enfócate en una sola cosa o no tendrás nada.

CÁNCER: Trata de que tus estados de ánimo no te saquen de foco.

LEO: Mantén tu fe aunque no crean en ti.

VIRGO: Tienes foco, pero practica la perseverancia.

LIBRA: Primero que nada, tienes que decidirte y definirte.

ESCORPIO: Tu obsesión, si es positiva, te llevará lejos.

SAGITARIO: Debes aprender a no dispersarte.

CAPRICORNIO: Tienes perseverancia, pero sé más optimista.

ACUARIO: Aquello que sueñas se hace realidad con la acción.


PISCIS: No sufras por lo que ves; contribuye a cambiarlo.

domingo, 8 de febrero de 2015

Marte en Piscis: Turbulencia en lo profundo…

Marte el guerrero se encuentra transitando Piscis, y allí cobra características muy especiales, ya que este signo es aparentemente pasivo, soñador, evasivo, emotivo, mientras que Marte tiene cualidades totalmente diferentes: es directo, activo, agresivo e impulsivo, por consiguiente la mezcla de estas dos energías es un tanto impredecible.

En un primer momento, podemos pensar que con la presencia de Marte en Piscis habrá tranquilidad, pero debemos tomar en cuenta que la fuerza marciana en algún momento se manifestará y podemos quedar sorprendidos.

El planeta regente de Piscis es Neptuno, el mítico Poseidón, Dios de los Océanos, que se caracteriza por su profunda emotividad que lo hace proclive al mal humor, a estallidos de ira; el mar profundo se ve tranquilo, pero ese mismo mar se vuelve tormentoso, proclive a maremotos y tsunamis.

En un mar de “tranquilidad”, Marte va actuando desde lo profundo; va calentando el agua, haciéndola hervir, agitándola, provocando olas cada vez más altas En todo caso, el 19 de febrero, Marte pasa de Piscis a Aries, que es su morada y donde sus energías se exteriorizan y se vuelven más evidentes.

Y en el mismo signo de Piscis, por estos días está ocurriendo una conjunción entre Venus, el astro de los sentimientos, y Quirón, el sanador herido, marcando un clima lleno de mucha sensibilidad y susceptibilidad, propenso a situaciones dolorosas, depresivas, frustrantes.

Los “despechos” o “guayabos” puedes estar rondando, y para remate, en las cercanías del día de los enamorados. Bajo estas energías no es bueno centrarnos en si nos quieren o no nos quieren, sino que debemos simplemente dar lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio.

En ese acto de entrega, de fe, de desprendimiento, puede estar la clave sanadora que nos trae esta unión de Venus y Quirón.

Asimismo, el momento es favorable para que a través de nuestros sinsabores, podamos expresar al máximo nuestra creatividad, ya sea a través de la literatura, la música, las artes plásticas, como también ofreciendo nuestra ayuda al prójimo. En algún momento, recibiremos una retroalimentación que nos ayudará a sanar nuestras heridas.

A esto agregamos que Mercurio, que ha sacudido nuestros procesos mentales en su fase de retroceso, vuelve a avanzar este 11 de febrero, y ese es otro factor que nos llevará a exteriorizar de alguna forma, nuestra marea interna.

Aquí les dejo la grabación de nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal” con la reciente Luna Llena signo por signo y algo sobre la Era de Acuario… Para oírlo haz click en este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-02-08T04_29_36-08_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos ahora los efectos de Marte, Venus y Quirón en Piscis, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Sentirás que afloran tus rabias ocultas, es momento de tomar conciencia, de perdonar, de afrontar los miedos infundados.

TAURO: Tiempo favorable para unirte a una causa justa,  a un grupo con el que compartas ideas comunes, y luchen juntos por sus ideales.

GEMINIS: Es hora de tomar la iniciativa en el área profesional, haz valer tus ideas, da el primer paso y demuestra tu espíritu pionero.

CÁNCER: Llegó el momento de que arriesgues, de que dejes la comodidad de la rutina y experimentes algo totalmente nuevo. Libérate y renuévate.

LEO: Debes afrontar los cambios con decisión, sin titubeos, es hora de crecerse frente a las dificultades y tomar decisiones radicales, se es, o no se es.

VIRGO: Debes tener mucho tacto con tu pareja y con tus socios, pues hay tendencia a la confrontación. Es conveniente cierta independencia en el trabajo.

LIBRA: Es momento de reflexionar sobre tu relación en el ámbito laboral para evitar roces con compañeros de trabajo, jefes o subalternos.

ESCORPIO: Fuertes deseos de conquista en el ámbito amoroso, toma las cosas con calma, cuida y controla tus instintos.

SAGITARIO: Es tiempo de hacer un esfuerzo por lograr la armonía en tu hogar y evitar todo tipo de confrontación. Toma la iniciativa.

CAPRICORNIO: Es posible una mudanza o un cambio de ambiente de manera forzada o rápida. Evita agresividad con personas que no conoces bien.

ACUARIO: Un excelente período para lograr tu independencia económica, trabajar por tu cuenta y arriesgarte en un negocio o inversión.


PISCIS: Canaliza bien tus energías y tendrás mucha fuerza, espíritu emprendedor y pionero, de lo contrario, puedes caer en el malhumor y las peleas.

domingo, 1 de febrero de 2015

La Luna Llena trae un “insólito” febrero

El martes 3 de febrero a las 6:38 de la tarde, hora de Venezuela (23:08 GMT), se produce una Luna Llena muy especial, porque estará cargada de la energía acuariana de Urano, el astro de los hechos insólitos y sorprendentes.

Esta Luna Llena marcará una serie de episodios de gran impacto, que estarán bajo estas energías de Urano en todo el mes de febrero.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro. En esta ocasión, el Sol desde Acuario, ilumina a la Luna, que estará en Leo.

La Luna en Leo da una tendencia emocional a sobredimensionar la importancia del ego; sin embargo, con el Sol, que es el regente de Leo, en el signo opuesto que es Acuario, donde se encuentra debilitado, y por tanto reducida su tendencia a la egolatría, se marcará un equilibrio cósmico que nos traerá un aprendizaje contra el poder mal ejercido, el egoísmo, la vanidad y la intolerancia.

El Sol debilitado en Acuario frente a la Luna en Leo, provocando un plenilunio, dibujarán una pequeña antesala mensual del gran aprendizaje que ha de traer la Nueva Era Acuariana, donde las energías de fraternidad, solidaridad, tolerancia e igualdad estarán en el ánimo colectivo, junto a un intenso deseo de renovación.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas reveladores que nos marquen el camino a seguir.

La Luna Llena llevará al máximo nivel nuestra sensibilidad, nuestra receptividad ante el influjo cósmico. En plenilunio se exalta nuestro mundo psíquico, y en esta ocasión estará magnificado con Júpiter muy cerca de la Luna.

Esta fusión planetaria hará que las emociones estén en un estado efervescente, de gran exaltación, con reacciones extremas y sobredimensionadas. A la vez, el influjo de Urano nos llama a cambiar de rumbo drásticamente.

Mercurio retrogradando en Acuario aviva el espíritu visionario, saca a flote verdades, ata cabos sueltos y al volver a avanzar puede provocar un efecto acelerador, marcando un cambio abrupto en el rumbo del actual estado de cosas a nivel general.

Esta Luna Llena, contactada con Urano y Plutón, tendrá efectos sobre Saturno de la carta astral de Estados Unidos; sobre el Sol de la carta astral del presidente de Rusia, Vladimir Putin; sobre Urano de la carta astral de Venezuela; Urano de la carta astral de Francia; Mercurio de la carta astral de Ecuador; Neptuno de la carta astral de Cuba y la Luna de la carta astral de Panamá, entre otros. Estos efectos pueden generar noticias de impacto en el transcurso de febrero y marzo.

Aquí les dejo la grabación de nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal” con Mercurio retrógrado signo por signo… Para oírlo haz click en este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-02-01T11_52_23-08_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos la influencia de esta Luna Llena en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Necesitarás que la persona que amas asuma el rol de “mejor amigo” para darte mucha comprensión.

TAURO: Éxitos en el hogar serán tu plataforma para obtener un importante logro en tu profesión.

GÉMINIS: Ha llegado la hora de poner en práctica todo aquello que posees en el plano intelectual.

CÁNCER: Tienes buenas perspectivas económicas, pero te puedes estancar si no inviertes y te arriesgas.

LEO: Tus éxitos personales dependen de un socio o de tu pareja, pero debes imponer más tus puntos de vista.

VIRGO: Demasiada dedicación al trabajo es estéril si no te conectas emocionalmente con lo que haces en función de servir.

LIBRA: Tu éxito social influye en tu atractivo personal. Tu creatividad será bien recibida en tu comunidad.

ESCORPIO: Los logros profesionales no te harán del todo feliz si no dedicas más tiempo a tu hogar.

SAGITARIO: Llegó la hora de que todas tus vivencias se plasmen en una obra concreta. Actúa, comunica, deja una huella.

CAPRICORNIO: Administras muy bien el dinero ajeno, pero es hora de que hagas lo mismo contigo mismo.

ACUARIO: es el momento de abrir tu corazón al cielo para recibir la llegada de tu alma gemela.

PISCIS: Equilibra tu mundo psíquico, libérate de traumas, y podrás lograr éxitos en el área laboral.